Haz el esfuerzo en este dÃa por tener la claridad para ver más allá de las distorsiones de la mente y de la oscura realidad que nos circunda, aún más en medio de todas las luces que relampaguean a nuestro alrededor
Demasiada luz enceguece. Y eso hace que haya muchos ciegos que quieren guiar y lo único que hacen es hacer que caigamos en el camino mostrándonos nuestras propias incapacidades como resultado de todo aquello.
Respira. La respiración es un punto de anclaje a la vida, al momento presente. Una inspiración y una exhalación. Repite de nuevo. Observa tu cuerpo y encontraras que realmente esto es lo único que existe, el momento presente. El ayer ya se ha diluido, es recuerdo que pronto será olvido. El mañana, una expectativa, nada más que eso.
De ahà que la tarea de todos los dÃas ha de consistir en hacer qué en tus pensamientos, emociones y sentimientos, palabras, silencios, como tus actos, sean un reflejo autentico de aquello que quieres ser para y en el mundo. Y eso es la consciencia que buscamos. El despertar que anhelamos. Asà pues, haz el esfuerzo de vivir en consciencia en medio de la locura del mundo.
Pereira, 22 de septiembre de 2024.